Desarrolla una obra que abarca cine, performance, gráfica, dibujo, escultura, cerámica, programas de radio, textos y música. Su práctica se caracteriza por la renuncia consciente al control, la apertura a la imperfección y la experimentación constante con lenguajes diversos. Al articular elementos de distintas disciplinas y culturas, transforma el sentido y la función de objetos y acciones, generando universos donde lo tecnológico y lo artesanal conviven con naturalidad.
Reconocido como pionero en ámbitos como la ficción interactiva, la televisión, la radio y la experimentación en internet, Verdult ha fundado colectivos como el Instituto para la Locura Asequible (IBW) y Festicumex, festival dedicado a un género musical inexistente. Paralelamente, su faceta como músico bajo el seudónimo Dick El Demasiado le ha otorgado un estatus de culto en América Latina, Rusia y Japón, gracias a sus irreverentes aproximaciones a la cumbia experimental.
Su trabajo actual se centra en la deformación de la cultura popular y en la reflexión sobre los mecanismos de manipulación social, desplegando propuestas que oscilan entre lo absurdo, lo lúdico y lo profundamente crítico. Ha expuesto en instituciones como el Van Abbemuseum (Eindhoven), Museo Castagnino (Rosario), Museo El Chopo (Ciudad de México) y ha representado a los Países Bajos en la Bienal de Gwangju (2012). Formado en cine y artes plásticas en la Université Paris VIII Vincennes, Verdult continúa ampliando los límites de lo artístico mediante una obra que escapa a las categorías convencionales y redefine la noción de experimentación cultural.
Verdult’s work encompasses film, performance, graphic design, drawing, sculpture, ceramics, radio programs, texts, and music. His practice is characterized by a conscious relinquishment of control, an openness to imperfection, and constant experimentation with diverse languages. By articulating elements from different disciplines and cultures, he transforms the meaning and function of objects and actions, generating universes where technology and craftsmanship coexist naturally.
Recognized as a pioneer in fields such as interactive fiction, television, radio, and internet experimentation, Verdult has founded collectives such as the Institute for Affordable Madness (IBW) and Festicumex, a festival dedicated to a nonexistent musical genre. At the same time, his career as a musician under the pseudonym Dick El Demasiado has earned him cult status in Latin America, Russia, and Japan, thanks to his irreverent approaches to experimental cumbia.
His current work focuses on the distortion of popular culture and the reflection on the mechanisms of social manipulation, deploying proposals that oscillate between the absurd, the playful, and the deeply critical. He has exhibited at institutions such as the Van Abbemuseum (Eindhoven), the Castagnino Museum (Rosario), and the El Chopo Museum (Mexico City), and represented the Netherlands at the Gwangju Biennale (2012). Trained in film and visual arts at the Université Paris VIII Vincennes, Verdult continues to push the boundaries of art through work that escapes conventional categories and redefines the notion of cultural experimentation.
No CV available.
No English video available.