De la serie
Colorimetría I, S/T I
Cerámica y mueble
de flor morado
50 x 25 x 25 cm
2022
De la serie
Colorimetría I, S/T II
Cerámica y mueble
de flor morado
50 x 25 x 25 cm
2022
De la serie
Colorimetría I, S/T III
Cerámica y mueble
de flor morado
50 x 25 x 25 cm
2022
De la serie
Colorimetría I, S/T IV
Cerámica y mueble
de flor morado
25 x 25 x 25 cm
2022
De la serie
Colorimetría I, S/T V
Cerámica y mueble
de flor morado
25 x 25 x 25 cm
2022
De la serie
Colorimetría I, S/T VI
Cerámica y mueble
de flor morado
25 x 25 x 25 cm
2022
De la serie
Colorimetría I, S/T VII
Cerámica y mueble
de flor morado
25 x 25 x 25 cm
2022
De la serie
Colorimetría I, S/T VIII
Cerámica y mueble
de flor morado
25 x 25 x 25 cm
2022
De la serie
Colorimetría I, S/T IX
Cerámica y mueble
de flor morado
25 x 25 x 25 cm
2022
Elaeis oleifera
Semillas de palma de aceite
en cerámica
Medidas variables
Lote de 100
2021
Statement

Lucas Gallego (Bogotá, 1980) es artista, arquitecto, urbanista y carpintero de la Universidad Nacional. Su práctica plástica se interesa por las manifestaciones antrópicas que alteran las características identitarias del territorio. Sus observaciones toman formas en proyectos fotográficos, espacios de intervención, instalaciones y pinturas. A partir de su experiencia plantea una serie de reflexiones propias del transitar humano sobre el territorio, partiendo de conceptos como habitar, establecerse, intervenir y transformar.  

Su obra ha sido expuesta en el Museo del Atlántico de Barranquilla, el Jardín Botánico de Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), institución que le otorgó una beca en 2019. Participó en Artecámara 2020 de ARTBO, sección curada por artistas emergentes de la feria internacional de arte de Bogotá.

 

Carolina Borrero (Bogotá, 1988) es Maestra en Artes Plásticas y especialista en fotografía de la Universidad Nacional. Se define a sí misma como deconstructora de plantas, cuya investigación gira en torno al concepto de la coexistencia reflejada en las problemáticas socio ambientales propias de las ideas de progreso, sobre las que se cimienta nuestra sociedad. Su obra reflexiona sobre la relación que tenemos como especie con la naturaleza y la noción del propio desarrollo como eje transversal del pensamiento humano. Su práctica conduce a su investigación plástica como un laboratorio de transformaciones y huellas, una taxonomía detallada de cambios en los materiales fértiles y estériles con los que trabaja.

Ha sido nominada en el 2023 al premio Sara Modiano; este mismo año fue receptora de una Beca de la Fundación Carolina para cursar una maestría en Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid. En el 2022 fue ganadora del Premio IV Salón de Arte Joven FUGA y en el 2020 de las Residencias Artísticas En Bloque: Convocatoria Distrital y ARTBO – Idartes.