Isabel Gómez Machado
Tía
Reproducción
35 x 25 cm
Ed 15
Ed 15
2021
Isabel Gómez Machado
De la serie
Silencio, Cuerpo y Hogar
Silencio, Cuerpo y Hogar
Silencio
Óleo sobre papel
35 x 25 cm
Óleo sobre papel
35 x 25 cm
2022
Isabel Gómez Machado
Estudio de la obra
Origen del mundo
de Gustav Courbet (1896)
Reproducción
Óleo sobre papel
50 x 35 cm
Origen del mundo
de Gustav Courbet (1896)
Reproducción
Óleo sobre papel
50 x 35 cm
Ed 15
2021
2021
Isabel Gómez Machado
De la serie
Silencio, Cuerpo y Hogar
Silencio, Cuerpo y Hogar
Hogar
Óleo sobre papel
21 x 14 cm
Óleo sobre papel
21 x 14 cm
2022
Isabel Gómez Machado
De la serie
Silencio, Cuerpo y Hogar
Silencio, Cuerpo y Hogar
Cuerpo
Óleo sobre papel
35 x 25 cm
Óleo sobre papel
35 x 25 cm
2022
Isabel Gómez Machado
Bengala
Reproducción
Reproducción
50 x 35 cm
Ed 35
2022
Isabel Gómez Machado
Las palabras de los hombres
Pañuelo estampado
en poliester reciclado
y publicación impresa
en poliester reciclado
y publicación impresa
68×69 cm
Ed 40
2022
Ed 40
2022
Statement
La obra de Isabel mezcla elementos gráficos con técnicas tradicionales. En su trabajo se encuentran el óleo, el acrílico, la gouache y los lápices de color. Usa objetos encontrados, fotos familiares y la confianza en la memoria para trabajar. Su obra está constantemente relacionada a su familia. Isabel cuestiona las herencias que recibe para entender su propio entorno y carácter. Las herencias del cuerpo, las emocionales, de territorio, las que enferman, las que ayudan. Evalúa qué hacer con ellas, si destruirlas o continuarlas. La serie Silencio, Cuerpo y Hogar es la ruptura de la familia desde el divoricio reciente de sus padres. La madre representada por un objeto inerte que al caer al suelo no hace ruido y el padre representado por la fragilidad, la porcelana que al caer duele su sonido. El hogar roto termina siendo la mezcla entre el silencio de una madre y la fragilidad oprimida de un padre.
La obra de Isabel mezcla elementos gráficos con técnicas tradicionales. En su trabajo se encuentran el óleo, el acrílico, la gouache y los lápices de color. Usa objetos encontrados, fotos familiares y la confianza en la memoria para trabajar. Su obra está constantemente relacionada a su familia. Isabel cuestiona las herencias que recibe para entender su propio entorno y carácter. Las herencias del cuerpo, las emocionales, de territorio, las que enferman, las que ayudan. Evalúa qué hacer con ellas, si destruirlas o continuarlas. La serie Silencio, Cuerpo y Hogar es la ruptura de la familia desde el divoricio reciente de sus padres. La madre representada por un objeto inerte que al caer al suelo no hace ruido y el padre representado por la fragilidad, la porcelana que al caer duele su sonido. El hogar roto termina siendo la mezcla entre el silencio de una madre y la fragilidad oprimida de un padre.