Unión tópica I
Cerámica 1030°
50 x 10 x 5,5 cm / Instalación: 200 x 10 x 5,5 cm
2023
Unión tópica II
Cerámica 1030°
50 x 10 x 5,5 cm / Instalación: 200 x 10 x 5,5 cm
2023
Unión tópica III
Cerámica 1030°
50 x 10 x 5,5 cm / instalación: 200 x 10 x 5,5 cm
2023
Unión tópica IV
Cerámica 1030°
50 x 10 x 5,5 cm / instalación: 200 x 10 x 5,5
2023
Persuasivo y Persistente
Cerámica 1030°
15 x 13 x 6 cm
2023
Un Recuerdo que despierta afecto, fragmento
Cerámica 1030°
50 x 50 x 25,5 cm
2018
Equilibrio, Fuerza y Flexibilidad I
Cerámica 1030°
100 x 5 x 2 cm
2023
Equilibrio, Fuerza y Flexibilidad II
Cerámica 1030°
80 x 5 x 2 cm
2023
Consecuencia de contacto
Modelado sobre tejido y cerámica 1000°
30 x 15 x 6 cm
2023
Instancia Parcial Del Vestido
Cerámica (molde y modelado) 1030°
42 x 25 x 8 cm
2017
Ejercicio De Enhebrar
Vidriado sobre baldosa 1030°
38,5 x 38 x 6 cm
2023
Un Recuerdo Que Despierta Afecto, Pieza #7
Técnica modelado y vidriado con encaje 1030°
30 x 35 x 10,5 cm
2018
Secuencia En Prototipo
Cerámica 1030°
44,5 x 44,5 x 10 cm
2023
Erika Díaz (Bogotá, Colombia, 1992)
Es Maestra en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Participó en el IX Salón de Arte Joven en el 2021 y su obra hace parte de la Colección del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.
En su trabajo explora distintas posibilidades de la memoria íntima a partir de su propio contexto y a través de la resignificación. Le interesa la dimensión relacional de la moda como herramienta de análisis de identidad.
Su obra se caracteriza por la constante representación de objetos cotidianos intervenidos con fuertes connotaciones femeninas. Explora la fragilidad en un contexto visual yuxtapuesto, creando un espacio donde coexisten dos materiales opuestos. Entre sus áreas de exploración la transformación de materiales a partir de la práctica tridimensional y utiliza la cerámica, replicada en diversas configuraciones, para desafiar la convencionalidad y resaltar la belleza en la intersección de lo frágil y lo robusto, de lo cotidiano y lo excepcional.